• Lun. Abr 22nd, 2024

Huanuco en vivo

Mucho mas que ver

¿Se pone la camiseta xeneize? Boca Juniors libera cupos en su plantel para fichar a Edinson Cavani

Poradmin

Jul 25, 2023

Boca Juniors podría anunciar el fichaje de Edinson Cavani en las próximas horas procedente del Valencia de España.

Un charrúa se puede poner la azul y oro. Boca Juniors liberó en las últimas horas dos plazas extranjeras para avanzar en el fichaje del delantero uruguayo, Edinson Cavani, quien está bajo la disciplina del Valencia, si bien no participó en la concentración de pretemporada de su equipo porque está negociando su salida.

Boca Juniors tiene hasta este sábado para cerrar el pase de Edinson Cavani, de 36 años, ya que esa es la fecha límite para su inscripción en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, en la que el equipo auriazul disputará la semana próxima los octavos de final contra el Nacional uruguayo.

La dirigencia de Boca rescindió el contrato del paraguayo Óscar Romero y cedió al venezolano Jan Hurtado para liberar espacio en la plantilla en cuanto a los cupos de extranjeros, debido a que el reglamento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) permite hasta seis foráneos en su plantel y sólo en cinco en partidos oficiales.

¿Será Cavani de Boca Juniors en este 2023?

El sueño del vicepresidente ‘xeneize’, el exfutbolista Juan Román Riquelme, es contar con el exdelantero del Nápoles y París Saint-Germain desde hace varios años, pero en la actual, y según la prensa especializada, parece que se acerca bastante a la realidad.

No obstante, las negociaciones del jugador con el club ‘che’ podrían complicar que esto ocurra en la fecha que precisa la entidad de La Ribera.

Además de esto, se suma el interés de varios clubes brasileños que buscarían hacerse con sus servicios.

En el caso de concretarse el fichaje de Edinson Cavani por Boca, sería el tercer refuerzo del plantel, tras la llegada del lateral derecho de Tigre Lucas Blondel y el extremo de Vélez Lucas Janson, quienes estarían a disposición para el torneo continental.

El conjunto de La Ribera, en el que Jorge Almirón relevó en el banquillo a Hugo Ibarra, cesado en marzo pasado, ha firmado una regular primera parte de la temporada, en la que ha visto cómo el máximo rival, River Plate, lograba el título de Liga -primero tras la salida del club de Marcelo Gallardo- y aún no tiene asegurada la clasificación para la Libertadores 2024.

No obstante, en la presente edición del torneo continental finalizó primero de su serie en la fase de grupos, con 4 victorias, un empate y una derrota y está en octavos. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *