Veinte cámaras de videovigilancia fueron entregadas a Amarilis para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia. Son equipos de última generación adquiridas por gestión municipal y donadas por la empresa “Telecom Business Solutions” (TBS). Los soportes electrónicos están valorizados en S/ 24 750.
Roger Hidalgo, alcalde del distrito de Amarilis, recepcionó los equipos de manos del propio Saúl Córdova Tasayco, representante de la empresa donante, y destacó que la instalación de las cámaras de videovigilancia será en proporción al mapa de riesgo y mapa del delito que han elaborado en coordinación con la Policía.
“No es una mañana cualquiera, estamos entregando estás cámaras de seguridad al pueblo de Amarilis; durante este tiempo estamos gestionando mejoras para el distrito. Pronto entregaremos, también, cuatro camionetas y diez motocicletas para fortalecer el servicio del serenazgo”, refirió Hidalgo.
Las cámaras de videovigilancia tienen visión nocturna de 360 º, protección IP (por el polvo y humedad), visión nocturna y con capacidad para reconocimiento facial en compatibilidad con el Software que se podría utilizar.
“Nuestra empresa tiene varios años de experiencia instalando infraestructura de seguridad y telecomunicaciones en varias ciudades del país, desarrollando ciudades inteligentes”, mencionó Córdova Tasayco.
La entrega y recepción de las cámaras de videovigilancia se realizó ayer en el frontis de la Municipalidad Distrital de Amarilis.