• Lun. Abr 22nd, 2024

Huanuco en vivo

Mucho mas que ver

Alberto Otárola saluda a la nueva Mesa Directiva del Congreso: «Estoy seguro de que llegaremos a consensos»

Poradmin

Jul 25, 2023

«Estoy seguro de que llegaremos a consensos priorizando el bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas», escribió el premier Otárola sobre la nueva Mesa Directiva del Congreso

El premier Alberto Otaróla señaló que la Mesa Directiva elegida en el Congreso está «conformada por legisladores que anteponen la unidad y al país sobre cualquier diferencia», por lo que expresó su confianza en concretar «normas en beneficio del país».

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó vía redes sociales la designación de la nueva mesa directiva del Congreso para el periodo parlamentario 2023-24 en donde confía llegar a consensos para «priorizar el bienestar» del país en el marco de las Fiestas Patrias y convocatorias de movilizaciones contra el Gobierno y el Parlamento.

“Extiendo un especial saludo a la nueva Mesa Directiva del Congreso, conformada por legisladores que anteponen la unidad y al país sobre cualquier diferencia. Estoy seguro de que llegaremos a consensos priorizando el bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas”, escribió.

Asimismo, mencionó a los congresistas elegidos, Alejandro Soto (presidente), Nano Guerra (1er vicepresidente), Waldemar Cerrón (2da vicepresidente) y Rosselli Amuruz (3era vicepresidencia), para conformar la nueva mesa directiva para “acordar normas en beneficio del país y quienes más nos necesitan”.

Recordemos que ayer el jefe del GabineteAlberto Otárola, defendió la “moral” y “ética” de Dina Boluarte, tras rechazar la acusación de la extitular de EsSalud, Rosa Gutiérrez, quien denunció presiones de la presidenta de la República para que reponga en su cargo a Iván Pereyra, exgerente de la institución, despedido por un supuesto acto de corrupción.

“Quiero defender la altura moral y la calidad ética de la presidenta de la República. La presidenta de la República, como todos los funcionarios y ministros de Estado, estamos permanentemente ocupados e interesados en que la gestión pública se desarrolle de acuerdo a las más altas convicciones democráticas, pero también cuidando el dinero del Estado; y EsSalud no escapa a esta visión”, refirió a la prensa.

Alejandro Soto, nuevo presidente del Congreso

La lista encabezada por el congresista de Alianza por el Progreso (APP) Alejandro Soto fue elegida, con 77 votos a favor y 39 en contra, para presidir la Mesa Directiva del Parlamento en el período parlamentario 2023-2024.

Es así que Soto Reyes asume la presidencia del Congreso; mientras que Hernando Guerra García (Fuerza Popular), la primera vicepresidencia; Waldemar Cerrón (Perú Libre), la segunda vicepresidencia; y Roselli Amuruz (Avanza País), la tercera vicepresidencia.

El abogado cusqueño es recordado porque en Ronda Política, uno de los programas más vistos en la señal sur, se entrevistó a sí mismo como parte de su campaña política para las Elecciones Generales 2021.

Además, cuenta con 53 carpetas abiertas en la Fiscalía. Se le acusa de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, estafa, abuso de autoridad, usurpación de funciones, entre otros, acusaciones que cuestionó su rival Luis Aragón en la previa de la elección a la mesa directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *