• Jue. May 23rd, 2024

Huanuco en vivo

Mucho mas que ver

Áncash: suspenden desfile cívico escolar por incendios de grandes proporciones en el distrito de Nepeña

Poradmin

Jul 25, 2023 #Tech


El fuego se produjo en el poblado de San Jacinto a la 1 p.m. en un local de venta y almacenamiento de muebles, a pocos metros de las delegaciones de escolares que marchaban en el desfile militar en el marco de las Fiestas Patrias.

Un desfile cívico escolar por Fiestas Patrias tuvo que ser suspendido por un incendio de grandes proporciones en el poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña, provincia del Santa, región Áncash.

El fuego se produjo a la 1 de la tarde en un local de venta y almacenamiento de muebles, a pocos metros de las delegaciones de escolares que marchaban en el desfile con la presencia de autoridades del distrito.

El mismo alcalde de NepeñaManuel Figueroa Laos, tuvo que bajarse del estrado para ayudar a los agentes de Serenazgo a evacuar a los estudiantes y familias de las casas situadas cerca del local que era consumida por las llamas.

Con las cisternas de la Municipalidad de Nepeña y Agroindustrias San Jacinto, además del trabajo de los Bomberos, se pudo controlar el fuego que duró aproximadamente 40 minutos. No se reportaron heridos, pero el fuego alcanzó un coliseo y algunas casas. Aún se desconocen las causas del incendio.

Estudiantes se descompensaron en Tumbes por golpe de calor

En otro caso, ocurrido el pasado 25 de julio, más de 15 estudiantes se descompensaron tras participar del desfile escolar por Fiestas Patrias en la ciudad de Tumbes, según confirmaron las autoridades de salud. 

Al menos 10 de ellos fueron atendidos en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría de Tumbes al ingresar con convulsiones, mareos y vómitos, pero tras recibir atención médica ya se encuentran estables y fuera de peligro, informó César Palomino Maguiña, director del establecimiento médico. 

De acuerdo con los reportes médicos, los menores sufrieron golpe de calor, por lo que fueron hidratados, además se les hizo exámenes de sangre para descartar alguna intoxicación por ingesta de alimento o líquido pues los padres referían que sus hijos comieron empanadas y tomaron agua.

En tanto, el consejero regional Sammy Cruz, quien constató que los menores ya están estables exhortó a las autoridades del sector educación a coordinar para que haya más ambulancias para la atención rápida de los escolares o ciudadanos que puedan sufrir estragos durante estos actos protocolares por Fiestas Patrias.

Friaje en Madre de Dios

El décimo friaje que ingresará al territorio nacional afectará a la región Madre de Dios entre el viernes 28 y la madrugada del sábado 29 de julio, informó el coordinador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Irving Lizárraga Isla

Según el especialista, se registrará un descenso de temperatura de hasta 18 grados, que representa un cambio brusco, pues actualmente del promedio de temperatura fluctúan de 33 a 35 grados C°, siendo este el factor más riesgoso para la salud de niños y ancianos. 

Explicó que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de lluvia, ráfagas de viento por encima de los 45 km/h y cobertura nubosa durante el día, generando la disminución de la temperatura diurna y nocturna. 

Añadió que, posterior a su ingreso, a partir del 28 de julio, se prevé la disminución de la temperatura nocturna (mínima) y un aumento de la sensación de frío en la selva. Por lo cual, se recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos y a los pronósticos de lluvia de corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *